domingo, 30 de diciembre de 2007

Evacuación en Alemania


En Hannover, ciudad del norte de Alemania, fueron evacuadas 14 mil personas por una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

El explosivo sin detonar pesa más de 500 kilos y obligó a evacuar todos los habitantes en un radio de 1.000 metros en torno de donde se encontraba. Según los especialistas el artefacto tenía grandes posibilidades de explotar.

Alfred Falkenberg, portavoz de los bomberos locales, informó que el armero logró desactivar los detonantes. Los operativos de seguridad se iniciaron ayer junto al desalojo de un hospital cercano y terminaron hoy, con la evacuación de los 14 mil ciudadanos.

El artefacto estaba enterrado a 7.5 metros de profundidad y fue descubierto al analizar fotografías aéreas especiales de toda la ciudad. El objetivo de las autoridades era actuar lo más rápido posible para que los habitantes puedan regresar a sus hogares antes de fin de año.

En el operativo participaron 750 efectivos del cuerpo de bomberos y de protección civil con 32 vehículos. La detección de bombas de la Segunda Guerra Mundial es muy frecuente en Alemania, sobre todo en ciudades que, como Hannover, quedaron destruidas casi por completo durante el conflicto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora como estuvo enterrada semejante bomba tantos años y nadie sabia??q cosas..q fea situacion!!
un beso

|