viernes, 14 de diciembre de 2007

Así despidieron a Víctor Sueiro

Reconocidas figuras del espectáculo y el periodismo participaron del último adiós al periodista Víctor Sueiro, fallecido este jueves a los 64 años, cuyos restos fueron inhumados el viernes en el cementerio de La Recoleta.
Un cortejo de unos 25 autos recorrió el trayecto entre la casa velatoria ubicada en el barrio porteño de Belgrano con La Recoleta donde, tras una breve misa en la Iglesia del Pilar, el cuerpo de Sueiro fue inhumado ante la emoción de familiares y amigos.
Personajes de la televisión y de la prensa oral, televisiva y escrita se acercaron desde anoche a la sala mortuoria donde se velaron los restos del periodista que llegó a vender un millón de ejemplares con sus libros sobre la vida después de la muerte y los misterios religiosos.
Lucho Avilés, Juan Carlos Pérez Loisseau, Antonio Carrizo, Oscar González Oro, Jorge Rial, Chiche Gelblung, Fanny Mandelbaum, Marcelo Polino, Georgina Barbarossa, Gerardo Sofovich, Fernando Bravo, Antonio Carrizo, Héctor De la Fuente Fitte, Jorge Jacobson y Juan Alberto Badía, pasaron entre este jueves y este viernes a despedir a quien fuera ladero de Tita Merello en TV.
Sueiro falleció este jueves en el sanatorio Otamendi durante una operación exploratoria en su tubo digestivo a raíz de una imagen cancerígena detectada en un reciente estudio. El periodista y escritor tenía una delicada situación cardíaca y ya llevaba un by-pass, 11 angioplastias y 15 cateterismos.
Luis De la Fuente, el cardiólogo que le practicó las angioplastias, lo definió este viernes a Télam como "el paciente más agradecido que tuve y el de más coraje". De la Fuente fue quien sacó a Sueiro del paro cardíaco que sufrió el 20 de junio 1990 en el sanatorio Güemes en el año 1990 y que lo tuvo clínicamente muerto por 40 segundos.
Después del cual, Víctor publicó "Más allá de la vida", libro que relata la experiencia de la vida después de la muerte. A partir de ese volumen, logró ventas masivas en toda América Latina desde un universo literario que plasmó en sus libros "Poderes", "Curas sanadores", "La gran esperanza", "El ángel, un amigo del alma", "La Virgen, milagros y secretos" y "Los siete poderes", que llegaron a vender en conjunto cerca de un millón de ejemplares.
Nacido en Buenos Aires en febrero 1943, Sueiro ejerció el periodismo desde los 16 años, y fue uno de los creadores de la revista Gente, con reportajes a grandes figuras internacionales como Cassius Clay. Su ingreso a la televisión se hizo efectivo con "El juicio del gato" (junto a Lucho Avilés), y luego trabajó en "Teleshow" y acompañó a Tita Merello en "Todo Tita". En la década del 80 condujo el programa de entretenimientos "Juguemos en familia".
Fuente: Telam

No hay comentarios:

|