martes, 18 de diciembre de 2007

El retiro de Duque

Duque es el perro estrella de la Aduana Argentina y se retiró luego de 13 años de servicio. La mascota de raza golden retriever, tuvo un récord de 8 toneladas de marihuana y 100 kilogramos de cocaína detectada.

El Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, declaró que Duque es un excelente auxiliar de los funcionarios en la lucha contra el narcotráfico. La despedida se realizó en un simulacro de detección de drogas con 30 canes de la misma raza, provenientes de diversas aduanas del país.

La despedida fue durante un simulacro de detección de drogas por parte de 30 canes golden retriever provenientes de distintas aduanas del país.

En él se realizaron seis procedimientos en terreno abierto, tablas, cajas, simulando encomiendas, valijas, búsqueda de personas y en el interior y exterior de vehículos. Duque, de la Aduana de Clorinda, Formosa, participó del acto y luego fue despedido con aplausos por los presentes.

La estrella aduanera formó parte de una dotación de 180 canes de la Aduana que se encuentran en todo el país. Como dijeron sus compañeros, los humanos ¡Bien hecho Duque!

No hay comentarios:

|