jueves, 6 de diciembre de 2007

China: 45 muertos y 74 desaparecidos


Más de 40 personas murieron y otras 74 permanecen atrapadas en una mina de China. El hecho ocurrió en la provincia china de Shanxi, cuando una explosión de gas dejó totalmente destruida una mina de carbón.

Por su parte, 13 obreros fueron rescatados e la mina administrada por la compañía Rui Zhiyuan, según informaron las autoridades. La mina comenzó su producción en 1988 y expandió su capacidad anual a 210.000 toneladas en 2000.

La explosión ocurrió poco después de medianoche en la ciudad de Linfen, una región rica en carbón, indicó la Administración Estatal de Seguridad Minera, en una nueva tragedia que afecta a esta industria china, conocida por su inseguridad.

En el momento del estallido había 95 obreros en el pozo de la mina, aunque luego, cuando un equipo e rescate ingresó, otras 32 personas quedaron atrapados.

En China se encuentran las minas de carbón más peligrosas del mundo. Esto se debe a que ignoran por completo las normas de seguridad. El gobierno criticó en varias oportunidades la corrupción interna de los sindicalistas.

Según cifras oficiales, más de 4.700 mineros murieron el año pasado en China, lo que significa casi 13 personas por día. En cambio, las organizaciones laborales independientes ofrecen un número muy diferente y sumamente alarmante: 20.000 muertes anuales, de las cuales el 80% son ocultadas.

No hay comentarios:

|