jueves, 28 de febrero de 2008

El príncipe Harry en la guerra


Desde hace diez semanas el tercer sucesor de la corona británica está combatiendo en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, y participó en combates en el frente, explicó hoy el Ministerio de Defensa. Se está desempeñando como oficial de la Caballería Real. Uno de los mayores deseos del príncipe de 23 años era el servir en primera línea aunque hasta finales de 2007 no había sido autorizado a realizar dicha tarea.

Como lo hizo su hermano William, Harry se entrenó en la prestigiosa Academia Militar de Sandhurst. Este lugar es frecuentemente visitado por la Familia Real británica. Harry siempre mostró un gran interés en servir con su sección en Afganistán, como cualquier otro alférez de su empleo, pero los problemas de seguridad que ello acarreaba lo impidieron.


Por otro lado, el jefe de las Fuerzas Armadas británicas, Richard Dannatt, dijo estar desilusionado ante el hecho de que la participación militar del príncipe se haya dado a conocer primero se expresó "desilusionado" de que la participación militar del príncipe sea dada a conocer por medio de la página Drudge Report sin previa permisión. Dannatt aseguró que de esa forma se puso en peligro la seguridad no sólo del sucesor de la corona sino de sus compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que el principe y no yooo!!!!!
joe

|