jueves, 21 de febrero de 2008

Naufragio en el Amazonas


Un barco, con más de 110 pasajeros a bordo, se hundió luego de chocar contra una balsa que transportaba materiales pesados. Otras 20 personas permanecen desaparecidas, según informaron los bomberos de la zona.
"Los socorristas ya rescataron los cuerpos de once personas y siguen en la búsqueda de otros desaparecidos, pero los números aún son confusos", dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos de la zona. Entre las víctimas son dos menores, de 7 y 8 años y cuatro miembros de una misma familia.

El accidente ocurrió durante la madrugada del jueves, a la 1.30 hora local, en un trecho del río Amazonas próximo a la ciudad de Itacoatiara, a unos 270 kilómetros de Manaos, la capital regional. El barco Almirante Monteiro –que había partido desde el estado de Pará y se dirigía a Manaos- chocó con una balsa de metal utilizada para el transporte de cargas pesadas.

Según el coronel Antonio Dias dos Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos de Amazonas, las primeras víctimas fueron rescatadas por una embarcación de la Policía Civil que pasaba por el lugar. Diez buzos de la Armada y otros 13 del cuerpo de bomberos participan en los trabajos de rescate.

Además de los bomberos y de la policía, un equipo de buzos de la Marina de Guerra de Brasil trabaja en la búsqueda de víctimas
El Almirante Monteiro, normalmente utilizado para el transporte de pasajeros por el Amazonas, tiene capacidad para transportar 165 pasajeros.

No hay comentarios:

|