viernes, 22 de febrero de 2008


Miami vivió momentos de crisis cuando un avión comercial que llevaba a bordo 133 pasajeros y cinco tripulantes tuvo que ser desviado por problemas en su tren de aterrizaje.
El vuelo 862 de American Airlines se dirigía de Palm Beach -Florida- hacia Chicago y fue desviado por problemas técnicos. El aterrizaje de emergencia se realizó sin problemas a pesar del pánico que generó.
Max Fajardo, sub director del Aeropuerto de Miami informó a la cadena CNN que desde que el avión salió de West Palm experimentó ciertas dificultades.
"Se puso en marcha el protocolo de emergencia, pese a que se trata de una alerta nivel 1", explicó Fajardo, quien detalló que los carros de bomberos estuvieron en posición.
"El piloto trató de mantener en el aire la rueda de nariz hasta el último momento", detalló, al tiempo que consideró que "debe haber existido una falla de marcación en el tablero (no se encendió la luz que indica el correcto funcionamiento del tren delantero) y no se trató de una falla mecánica de la nave".
La nave es un MD80, una de las últimas versiones de las fabricadas por la empresa. "Es muy confiable, de muy buena estructura", opinó el ex piloto.
Durante la semana otro avión de American Airlines sufrió desperfectos técnicos cuando viajaba desde Miami a La Paz, Bolivia. En esa oportunidad el vuelo AA922 con 170 pasajeros sufrió una falla y se produjo un incendio en el fuselaje izquierdo.

No hay comentarios:

|