martes, 19 de febrero de 2008

Fuego en Once

El incendio que se inició ayer alrededor de las 15 horas en el barrio porteño de Once sigue sin control y ya lleva casi 20 horas.

El peor momento descrito por el personal que se encuentra trabajando en el lugar fue cuando ayer a las 19 horas el fuego alcanzaba llamaradas de más de 20 metros de altura y las bocanadas de humo tragaban por completo a las hidro elevadoras.

Un bombero que cayó desde un techo resultó herido y al menos 56 personas afectadas por el humo fueron atendidas por SAME. El Doctor Crescenti aclaró, para tranquilidad de la población, que el humo no es tóxico y no le quedarán secuelas a los afectados.

El local siniestrado –que figura bajo la firma Show Party S.R.L- contaba con la habilitación de planta baja y el primer piso, pero no con la de los niveles restantes según declaró la Agencia de Control Gubernamental del gobierno porteño. Si bien el abogado de la firma explicó que no funcionaba ningún deposito en el lugar, los bomberos declararon que en los pisos 4 y 5 era donde se hallaba mayor cantidad de material y por ese motivo el incendio alcanzó tal magnitud.

El SAME y los hospitales de la zona se encontraban en “alerta rojo” y permanecían en contacto directo ante el temor de un número importante de víctimas. Esta mañana el tránsito permanece cortado.

Al cumplirse 18 horas del incendio los bomberos decidieron ingresar al edificio para combatir en forma directa los últimos focos, pese al peligro constante de derrumbe. Varias paredes internas se desplomaron y se estima que la situación puede demorar al menos un día en ser controlada.

Un centenar de agentes policiales, más de 80 bomberos, personal de Defensa Civil y una decena de ambulancias del SAME trabajan en las tareas para sofocar el incendio que sembró pánico entre vecinos del barrio porteño.

El objetivo de una de las cuadrillas es llegar al segundo nivel para apagar el incendio piso por piso hasta alcanzar las zonas mas altas, donde las llamas obtuvieron una mayor intensidad según contó el inspector Carlos Consoli, jefe de la división Central de Alarmas.

No hay comentarios:

|