jueves, 3 de mayo de 2007

ESCRACHE AL JUEZ BISORDI


La asociación H.I.J.O.S. –Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- junto a otras cuarenta organizaciones humanistas realizó durante el último fin de semana un escrache contra el Juez Alfredo Bisordi –actual presidente de la Cámara de Casación máxima instancia en asuntos penales antes de la Corte Suprema en la Argentina-, quien fue acusado frente al Consejo de la Magistratura por “cajonear” las causas por violaciones a los derechos humanos durante el último “Proceso de Reorganización Nacional”.

Alrededor de 50 policías cortaron el tránsito en la cuadra de Condarco al 4800, la casa de Bisordi en el barrio de Villa Pueyrredón, donde se concentraron miembros de H.I.J.O.S. y de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras organizaciones. La manifestación había comenzado con un recorrido por las viviendas de los desaparecidos durante la última dictadura.

¿Quién es Bisordi?

Alfredo Bisordi, de 59 años de edad, trabaja desde hace 40 años en la justicia. Su relación con la última dictadura militar fue la de secretario del, por entonces juez federal Norberto Ángel Giletta. En el gobierno de Raúl Alfonsín -1983/89- ocupó en la Corte Suprema, el cargo de secretario penal. En 1993 fue su designación como juez de la Cámara de Casación, el año en que ese tribunal fue creado.

Según diversas ONG’s ya mencionadas, es el hombre más odiado de la justicia, debido a su “simpatía” frente al proceso de reorganización. Actualmente se encuentra bajo investigación del Consejo de la Magistratura, por una supuesta demora para tramitar y resolver causas sobre la violación de derechos humanos, una de las principales razones del escrache.

Cabe destacar que como presidente no tiene que resolver expedientes, sino realizar la tarea administrativa y de superintendencia del Fuero Penal Oral, y de Ejecución Penal a excepción de que lo sorteen para reemplazar a algún otro juez.

Una de las sanciones que sufrió Bisordi fue por haber realizado un escrito tratando de “delincuente terrorista” a Graciela Daleo, una persona sobreviviente del centro clandestino de detención, ESMA durante la dictadura. El abogado de la sobreviviente, fue denominado por el magistrado como “defensor de criminales”.

Fuentes:
TELAM, agencia de noticias
H.I.J.O.S.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Romi, es un excelente trabajo anticorrupción de la mal llamada justicia, y de abuso de poder, muchos de los jueces se ponen al abrigo de los que mandan, y luego cuando el régimen cambia, alardean de Democráticos, son la falsedad de la justicia, como siempre felicidades, por ser tan valiente y decir la verdad, un beso, M.P.

Anónimo dijo...

Es increible quela sociedad no haga nada al respecto, por que lo que este juez hace es imnombrable, y gracias por darle la luz al ciego,

|