jueves, 22 de marzo de 2007

MUCHOS INTERROGANTES Y NINGUNA RESPUESTA

ASESINATO DE EVELYN
El 9 de octubre era un día normal para muchos de nosotros, pero para la familia de Evelyn comenzaba una pesadilla: la desaparición de la pequeña de 8 años en Llavallol.

Evelyn salio de la casa de sus abuelos por la mañana para ir al almacén, y desde entonces los vecinos de Llavallol la buscaron desesperadamente.

Roberto Castronuovo, jefe Distrital de Lomas de Zamora, quien estuvo a cargo de las tareas de búsqueda se ocupó de realizar rastrillajes en toda la zona, dejar patrulleros recorriendo durante las noches y descartar las hipótesis sobre un posible secuestro. A pesar de eso los vecinos realizaron marchas para pedir que se intensifique la búsqueda y se le de una resolución al caso.
Castronuovo dijo al respecto que era un pedido injusto, ya que la policía estaba haciendo todo para encontrar a la pequeña.

No hubo novedades hasta pasados 21 días desde la desaparición de Evelyn, un hallazgo nos estremeció a todos: Evelyn estaba enterrada a sólo 50 metros de su casa.
En las pericias forenses se pudo determinar que fue golpeada, ahorcada y enterrada cabeza abajo en un pozo de 1,20 metro de profundidad, aun con vida.

El pozo fue disimulado por los propietarios de la vivienda debajo de una parrilla que improvisaron con ladrillos y madera, donde fue encontrada la pequeña sin vida el lunes pasado por la policía, luego de cuantiosos allanamientos realizados en su busca en el barrio.

En la causa, caratulada por el juez de garatnías Javier Maffucci Moore como "sustracción de menor y homicidio calificado por alevosía", hay cuatro detenidos, identificados como Armando Zabielewitz, alias "El Polaco", de 53 años; su mujer, Vicenta Tapia, de 57 años; el hijo de ambos, Juan Sebastián Zabielewitz, de 29 años y la pareja de éste, María Alanísm de 21.

Fuentes policiales aseguran que para las autoridades el caso ya está aclarado, y que sólo falta ver el grado de participación que tuvo cada uno de los procesados.

Leandro Ferreira, el tío de Evelyn contaba irónicamente el hecho de que los presuntos responsables del asesinato hayan sido sus vecinos, a quienes no sólo conocía sino que algunos de ellos hasta ayudaron a los policías en los allanamientos que realizaban.

También expresó que está seguro que un vecino vio a la nena cuando entraba a la casa de los presuntos criminales, y prefirió callar, pero aun cree que éste pueda contribuir al esclarecimiento del caso.

En tanto, hasta el viernes pasado, aun no se tenían declaraciones en firme de parte de los imputados en la causa, sólo el testimonio de Juan Sebastián Zabielewicz, de 29 quien confesó: “Pude haber sido yo, pero no lo recuerdo, tengo una laguna mental”.

En la casa de los presuntos asesinos además se encontró la ropa de la pequeña, los productos que había ido a comprar al momento de su asesinato y material pornográfico.

No hay comentarios:

|