jueves, 24 de mayo de 2007

FINAL “FELIZ”


(Torreón, Coahuila) El reportero Onésimo Zúñiga Franco, quien cubre la fuente policíaca de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango para el Periódico Noticias de El Sol de la Laguna, fue reportado como desaparecido, luego de que salió de su domicilio particular a las 8:00 a.m. de hoy, miércoles 23 de mayo, y no llegó a su centro de trabajo, ubicado en esta ciudad; encontrándose abandonado su vehículo horas más tarde en la colonia Sacramento, de Gómez Palacio, Durango, parte de la llamada zona conurbada de la Comarca Lagunera.


Al filo de las 13:00 horas, el agente del Ministerio Público de Gómez Palacio, Dgo., Aurelio Urbina Suárez, confirmó el reporte de la desaparición del periodista Onésimo Zúñiga Franco, de 43 años de edad, cuyo automóvil –un Nissan Tsuru modelo 1992 de color morado- se encontró abandonado en las inmediaciones del Canal de Sacramento en la colonia del mismo nombre, por lo que, ante la ola de violencia que se desató en esta región que comprende parte de los estados de Coahuila y Durango, se activó el Código Rojo de seguridad, y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango sobrevoló la zona en busca del reportero o alguna pista que llevara a su localización.Onésimo Zúñiga Franco inició sus labores en el Periódico Noticias de El Sol de la Laguna -uno más de la cadena OEM- de esta ciudad de Torreón, Coahuila, en enero del año 2000 y actualmente tiene asignada la cobertura informativa del ámbito policíaco en las ciudades de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, en donde recientemente han acontecido también varias ejecuciones y otros hechos de violencia, igual que en toda la Comarca Lagunera, por lo que no se descarta que el periodista haya sido “levantado” por organizaciones delictivas.


Tras seis horas de haber sido secuestrado, el reportero Onésimo Zúñiga Franco, quien labora para el periódico Noticias de El Sol de la Laguna, con sede en Torreón, Coahuila, fue liberado por sus captores.

De acuerdo con un despacho de la agencia Notimex, tras llegar a su domicilio, Zúñiga Franco, quien cubre la fuente policíaca desde hace años, relató que salió de su casa a las 07:50 horas a dejar a su hija a la escuela primaria 'Francisco Villa', en la colonia Santa Rosa.

Agregó que de regreso, dos vehículos le cerraron el paso a la altura del Periférico Torreón-Gómez Palacio y lo subieron a una camioneta tres desconocidos que le reclamaban algunas publicaciones sin mencionar fechas ni de qué se trataron.

Zúñiga Franco fue dejado en libertad hacia las 14:00 horas en otro tramo del mismo periférico, de donde tomó un taxi para dirigirse a su domicilio donde dijo que en las próximas horas interpondría una denuncia de hechos por golpes y privación ilegal de su libertad.
´
www.razonesdeser.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cielo, como tu lo titulastes. final feliz, espero que tu colega supere este trauma, y le de fuerzas para continuar su gran tarea, y por favor extrema precausiones tu tambien!

Romina Soledad Giuffré dijo...

Gracias, yo también espero que esté bien y que no ocurran más este tipo de hechos.

Ni el título ni la nota son mias, es una publicación del periodico para el que escribo, "Razones de Ser".

Le agradezco su preocupación, saludos

|