martes, 27 de noviembre de 2007

Los incendios de California fueron controlados

El devastador incendio forestal que azotó la exclusiva localidad de Malibú en California fue declarado totalmente controlado por funcionarios de Los Angeles.

El inspector del departamento de bomberos de ese estado, Ron Haralson, dijo que el incendio está bajo control, mientras cerca de 150 bomberos permanecían en el lugar para terminar las tareas. Asímismo el funcionario indicó que se desplegaría más personal si volvían los fuertes vientos.

El fuego se propagó el sábado con rapidez, azotando 2.000 hectáreas y destruyendo un total de 53 casas, 27 edificaciones y 14 vehículos. Otras 34 viviendas y 11 estructuras sufrieron daños.

En tanto, la mayoría de los cerca de 10.000 evacuados durante el fin de semana recibieron la autorización para volver a sus casas.

Los investigadores del departamento de bomberos piensan que el incendio se debió a la "actividad humana" pero aún no informaron sobre una causa precisa.

Se trata del segundo incendio que azota Malibú en pocas semanas. El mes pasado, un fuego devastador destruyó también unas 1.800 hectáreas, seis casas, dos comercios y una iglesia.

Malibú, región situada a 30 km al oeste de Los Angeles, es conocida por las grandes figuras del espectáculo que viven allí, como Sting, Jennifer Aniston, Mel Gibson, Robert Redford, Barbara Streisand, Cher y Richard Gere, entre otros.

(Fuente: AFP)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Romi: Bueno esto de los incendios en un 80% hoy en día son provocados por personas, la mayoría pagados por otros, para que esa tierra se declare, zona verde, en fin para especular, y así una terreno que en un principio, no tenia valor luego vale mucho, además también hay un 10% de ellos que son de pirómanos, personas enfermas por el fuego, u el 10% restante por causas naturales, o descuidos de persona que tiran colillas encendidas o botellas, etc., así como residuos, en fin que el factor humano es casi siempre el causante de muchas de las desgracias que ocurren, una nota cielo muy bien documentada, un beso M.P.

|