miércoles, 12 de septiembre de 2007

FALTA DE CULTURA, PERO, ¿DE QUIÉN?


En el Chaco miles de indígenas sufren una severa desnutrición y sólo en las últimas semanas, murieron once personas por esta causa. En los hospitales públicos se niegan a recibirlos, manifestando que el problema se soluciona con alimentación. En las iglesias dicen que no pueden afrontar esas problemáticas y los precios de la canasta básica siguen en aumento.
Mientras tanto, a un mes de las elecciones nacionales, una de las candidatas electorales se preocupa por adquirir nuevos helicópteros y hacer campañas internacionales sin importarle lo que pasa en su propio país.
Por otra parte, funcionarios nacionales realizaron un censo en el norte argentino y determinaron que los indígenas fallecen por falta de cultura, ya que se niegan a recibir ayuda.
Lo irónico, es que esas personas que no aceptan ayuda, en realidad no tienen donde dirigirse, los bosques y las selvas que alguna vez fueron su fuente de vida, hoy se están convirtiendo en desiertos completamente abioticos, nadie pudo formar un comedor comunitario, un centro de refugiados u ofrecer ayuda sanitaria.
Tal vez, once no sea una cifra suficiente para tomar conciencia. Quizás deban ser 50 o 100 o 1000, lo único certero es que la falta de cultura que señalan en el censo existe, pero no en los indígenas.

4 comentarios:

Flash dijo...

Es cruel, cruda y terrible la realidad, no solo eso no? cuantos adjetivos habría para describir la realidad y al mismo tiempo cuántos bastarían para mostrar lo que es el mundo.
Me interesa tu blog, me gusta mucho.
Pasate por el mío, un beso.
Mariano

Anónimo dijo...

Impresionante, Romina, la decidia de los politicos, "elegidos" por el pueblo. Viendo estos testimonios silenciosos nos hace dudar mucho de la claridad de cualquier elección.
Ya hemos visto muchas camaras ocultas, de como engañan y tomana como rehenes a esta pobre gente, que como tu dices no tienen un lugar especifico a donde dirigirse frente a cualquier emergencia o no llegando a ser emergencia, si no cualquier necesidad por infima que sea.
Sigue mostrandonos estos casos reales, tal vez un dia nos unamos y tomenos toda la responsabilidad, sin tener que pasar por los politicos.

Anónimo dijo...

triste realidad no solo de tu pais si no de muchos en el mundo. pero bueno nos gusta tener los ojos cerrados a la verdad, por no meternos en problemas, que con el stress de la vida diaria tenemos, triste realidad la nuestra nos preocupamos por cosas que creemos indespensables y las cuales otras personas ni suenan con tener. es ciertoacerca que la cultura mata de hambre, pero cual cultura la nustra por no ensenarles el camino, o la suya por querer comer. Cultura que clase de broma es esta. una cultura nuestra donde el pobre es mas pobre por que le quitamos lo suyo.

j.n.

Anónimo dijo...

Hola Ro!, que triste que gente en nuestro país esté así, que rabia me da que los políticos sigan haciendo campañas y preocupandose por ellos mismos mientras que hay gente que no tiene para comer.
Gracias por la nota!...
besos amiga!

Lau

|