domingo, 30 de septiembre de 2007

MADRE DE SUS NIETOS

Una mujer de 51 años tuvo este jueves gemelos en una maternidad del nordeste del país y se convirtió en la primera brasileña que da a luz a sus propios nietos, al prestarle el vientre a su hija de 27 años que no podía gestar debido a problemas de útero.

Rozinete Palmeira dio a luz a los dos gemelos en el hospital Santa Joana de la ciudad de Recife (Estado de Pernambuco, nordeste) con una cesárea tras 38 semanas de gestación, en una jornada en la que ganó amplia atención de la televisión y los medios brasileños.

Palmeira, que trabajaba como agente de salud, ya era madre de tres hijos y tenía un nieto. Ahora dio a nacimiento a los gemelos de su hija Claudia Michelle, Antonio Bento y Víctor Gabriel, y por tanto, a sus propios nietos.

Gracias a una fertilización 'in vitro' Rozinete gestó a l0s bebés que nacieron en buen estado y acapararon flashes de una nube de fotógrafos: Antonio, que nació con 2,410 kg y 46 cm, y Víctor, que pesa 2,930 kg y mide 47,5 cm.

"Si no fuera por mi madre, nada de esto aquí estaría ocurriendo. Estoy muy emocionada", declaró Claudia ante la prensa.

El parto estaba previsto para el 12 de octubre pero fue adelantado porque la abuela sentía molestias.

Para la ley brasileña, sólo los parientes de primer o segundo grado pueden someterse a este tipo de métodos. Como Claudia había intentado varios métodos de inseminación en vano y no tenía hermanas, la única opción fue apelar a su madre.

1 comentario:

M dijo...

Hola Romi, esta también es una curiosa y tierna noticia, por que así la hija, tendrá lo que tantas veces deseo y fracaso sus hijos, y que mejor útero que el de su madre.
Ojala todo fue así en la vida que nos ayudarnos unos a otros, un beso cuídate Cielo, un beso. M.P.

|