lunes, 10 de septiembre de 2007

DOLOR EN MÉXICO


En el norte de México, Coahuila, murieron 23 personas y otras 150 resultaron heridas cuando un tráiler cargado de explosivos chocó con otro vehículo, aunque los medios locales elevaron la cifra a 37 muertos.

Entre ellos se encuentran cuatro periodistas, policías, soldados, rescatistas, testigos y personas que al pasar por el lugar decidieron parar a ofrecer ayuda.

La explosión causó un cráter de 20 metros, debido a las 22 toneladas de dinamita que transportaba el camión. El hecho ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera 30, Monclova-San Pedro, a diez kilómetros del municipio de Nadadores.

Hasta los primeros minutos de este lunes el fuego aún no había podido ser controlado por parte de bomberos y elementos de protección civil, quienes apoyan en las labores.

En tanto, ambulancias de la Cruz Roja y de los Ángeles Verdes transitan por las carretera que permanece cerrada a la circulación, trasportando a heridos y fallecidos.

Hoy tengo que decir, me duele ser argentina. México vivió una tragedia que pudo haber pasado en cualquier otro punto del mundo, pero a los argentinos parece no importarles. Pocos medios dieron a conocer el hecho y en una comunidad virtual que frecuento una usuaria replicó "y a mi que me importa, yo estoy acá".

Quizás me afecte por el hecho de que mis compañeros de tareas y amigos están en la Comarca Lagunera, pero por favor, ARGENTINOS, recuerden cuando México era su única salida. (Va para vos, Repli)

2 comentarios:

Ceci dijo...

Hola Ro!

Gracias por haber pasado por mi blog, si lo que decis es cierto que no tomamos consciencia de que lo mismo nos podría pasar a nosotros.

Cuidate mucho y yo también me alegro de haberte conocido!!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Si...... tenes razon.

Es increible.... hay gente que a pesar de ser gatos arrepentidos, colaboan en instituciones paa cubrir su "buen nombre"!!!!!!

una pena...

Maria C.

|