domingo, 23 de septiembre de 2007

ABORTO CONCENTIDO


Ella tiene 19 años, pero un coeficiente mental de 4. Quedó embarazada luego de una violación y, pese a que el Código Penal admite el aborto terapéutico en estos casos, los médicos locales se negaron a realizárselo.
A pesar de eso, la joven entrerriana fue trasladada a la ciudad bonaerense de Mar Del Plata, donde se le practicó el aborto en una clínica durante la tarde del 23 de septiembre.

Durante las primeras horas de la noche, el ministro de Bienestar Social y Salud de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que la joven se encuentra en buen estado de salud y está recuperándose de la anestesia, aunque no dio datos del lugar donde se desarrolló la intervención.

Si bien el Código penal contempla el aborto cuando existe una discapacidad mental y exime a los médicos de responsabilidades penales, éstos se negaron a realizar la interrupción del embarazo, amparados por la "objeción de conciencia".

Durante la semana se le realizaron una serie de estudios médicos en el Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, mientras que la sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, confirmaba que no es necesario obtener una autorización para practicar un aborto, si se trata de un embarazo consecuente a una violación a una mujer discapacitada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el tema del aborto es un tema muy polemico,
quien tendra derecho el bebe o la mujer?
dificil no?
que decida dios y por que el?
por que jusgar a la madre por que aborta, pero jusgar a la madre por que mata de hambre a la criatura?
asi que, que sera lo mejor,?
bueno en mi umilde palabra el aborto deberia ser el ultimo recurso sin importar el como fue el embarazo
pero dejando claro que seria ilegal si se aprovechasa de este amparo
asi que se lo dejo a su consiencia de cada quien.

j.n

|