miércoles, 12 de marzo de 2008

El día que me mataron

http://argentina.indymedia.org/news/2008/03/587213.php

Bueno, definitivamente el mundo informativo es demasiado vertiginoso. Hoy lo comprobé al leer mi propia muerte en Internet.

Todo comenzó con el mail de un amigo preguntando si estaba bien. A ese le siguieron varios correos electrónicos con el mismo contenido, llamados de una funeraria informándose si sería trasladada a la ciudad y alguna que otra corona fúnebre.

Esto surgió a raíz de una nota publicada en la página Web de Argentina Indymedia en la cual describían mi fallecimiento en un accidente automovilístico.

Queridos lectores, amigos, familiares y enemigos, ¡Estoy viva! Todo se trató de una broma de mal gusto generada por alguien con ganas de perder tiempo.

Debería agradecer, como dijo un amigo, el sueño de muchas personas es ver quien asiste a su velorio y en mi caso, gracias a esa nota errónea lo pude comprobar. Espero que les devuelvan el dinero gastado en flores.

Haciendo a un lado lo gracioso y morboso de todo este asunto, me gustaría hacer notar que este tipo de "bromas" es algo grave en verdad, ya que se juega gratuitamente con los sentimientos de la gente. Uno de los pilares de nuestra profesión es la responsabilidad de informar cosas verídicas y corroborar la información antes de publicarlas.
Gracias a este incidente un familiar muy cercano se encuentra internado por el susto que generaron. Entonces, en vez de gastar tiempo y palabras en bromas fuera de lugar, por qué no se ocupan de cosas más importantes y verdaderas.

6 comentarios:

Salitou dijo...

La verdad, para estar muerta escribís muy bien xD
Sorry, no me pude aguantar, pero la verdad es que es lamentable que se publique algo sin investigar un poquito, sin corroborar la información. Te acordás cuando te dije que no veía noticieros ni leía diarios? Acá tenés un ejemplo de la razón, cuando van más por buscar un efecto, una reacción o no se qué en lugar de acercar la verdad a la gente me molesta, y lamentablemente hoy se ve y se escucha mucho de eso.
Besote nena :-)

Sobre todo cuando hay frío dijo...

Ay amiga, que horror!, tenés toda la razón, por qué no se ocuparán de cosas más importantes en vez de dar noticias falsas sin pensar en las consecuencias?..me da mucha bronca!
Gracias por firmarme el blog!=D
cuidate!
besooo!!

Anónimo dijo...

Bueno, como en todas las profesiones, siempre hay chantas y gente que tiene que joder a otro para sentirse realizado, es lo que siempre digo, gente MEDIOCRE y con poco sentido profesional hay en todos lados.
No se, queda en vos calificarlo como una broma o no se que.
Besos.

O.S.

Anónimo dijo...

ay!!!! Romi, que mal momento que han pasado.
Lamentablemente hay gente que tiene una mente muy retorcida y maligna.
Creo que la mejor manera es ignorarlos y seguir adelante tratando de olvidar.
Besos
Claudia

Anónimo dijo...

Me alegro de haber estado desconectado este tiempo, ya que de haberlo sabido creo que hubiese sido demasiado para mi en estos tiempos que corren, me disculpo por deslizar comentarios muy personales en esto que escribo pero es en verdad lo que siento.
Buenos vientos...
El Mercenario solitario

Anónimo dijo...

Cuando te escuché no sabía si gritarte por lo que pasó o abrazarte porque estás bien.
Por suerte estas bien.
Pta. Sigo sin saber que hacer!!!

|