domingo, 9 de marzo de 2008

Trágico accidente en Dolores: un tren arrolló a un micro de larga distancia


Una formación que se dirigía a Mar Del Plata colisionó con un colectivo de doble piso que volvía a San Miguel de Mar de Ajó. El accidente se produjo en el kilómetro 1 de la ruta 63 y dejó como saldo al menos 18 fallecidos y más de 50 heridos. Aseguran que el ómnibus cruzó con las barreras bajas.

El hecho se originó alrededor de las 2 AM cuando un tren de Ferrobaires que había partido de Constitución con destino a Mar del Plata embistió a un micro de doble piso de ‘El Rápido Argentino’ en la intersección de la ruta 63 y las vías.

El impacto se produjo en la parte trasera del micro, que fue arrastrado varios metros y causó el descarrilamiento de algunos vagones. Según declaraciones de los testigos el micro cruzó con la barrera baja con la intención de ‘ganarle’ al tren.

En el accidente fallecieron 18 personas, entre ellas una nena de dos años y otras 47 fueron trasladadas al Hospital San Roque de Dolores. Roberto Capiel, director del nosocomio dio a conocer que del total de los pacientes ingresados, 37 permanecen internados de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.

Los dos choferes del micro resultaron ilesos y están a disposición de la Fiscalía hasta determinar si tuvieron responsabilidad en el accidente. En el autobús viajaban 65 personas, 57 adultos y 8 chicos mientras que en el tren iban 250. La zona se encuentra totalmente cerrada y los bomberos y policías que trabajan en el lugar estiman que la ruta permanecerá intransitable hasta el próximo martes.


La empresa El Rápido Argentino habilitó el 0800-333-1970 para que los familiares de los pasajeros del micro soliciten información.

No hay comentarios:

|