lunes, 3 de marzo de 2008

La Gran Bahía Blanca


Bahía Blanca es la ciudad más importante del sudoeste bonaerense debido a la cantidad de habitantes –cerca de 300 mil- y a sus funciones metropolitanas. Se accede a ella desde Buenos Aires por las Rutas Nacionales 51 ó 3 y por el sudoeste desde la 35. Desde este centro histórico convertido en capital, se puede disfrutar del mar, las sierras y una esplendorosa arquitectura.

Veamos a continuación los lugares que no puede dejar de visitar al conocerla:

Un café

Para desayunar, planear el resto del día o tener una reunión de negocios, nada mejor que Boston Café. Aquí la sobriedad y privacidad es lo que predomina.
Es un gran salón de 350 m2 dividido en restaurante –donde por la noche se realizan show en vivo-, bar y cafetería.
Alsina 23(0291) 451-0034

Rivadavia, el centro

En el centro de la ciudad se encuentra la plaza más antigua e importante. A su alrededor se desarrolla la actividad comercial, bancaria, hotelera e institucional.
Su diseño es francés, en su centro se encuentra un monumento y la famosa Fuente de Los Ingleses, donde los fines de semana se reúne gente de todas partes junto a los artesanos.
Frente a ella se encuentra el Palacio Municipal con su imponente escalinata y una torre de 42 metros de altura.
Imperdible.

Puerto de Ingeniero White

Una de las principales características de la ciudad, es tener el puerto de aguas más profundas.

Mediodía en el Italia

Con un notorio aire porteño y una sobria ambientación, se preparan comidas típicas de casi todos los lugares del mundo.
¿La especialidad? Asado Argentino, por supuesto.
Los precios dependen del platillo que se pida; el plato del día con bebida y postre ronda $16.

Brown 181
(0291) 4562700

Parque Independencia, un bosque en la ciudad

A su entrada se observa un impactante espejo de agua recreando el contorno de la Prov. De Buenos Aires, con sus correspondientes faros.
Continuando con el recorrido, los fanáticos de la equitación podrán disfrutar de la sección Hípica del club Tiro Federal con una pista de arena y otra de césped.
Cuenta también con un zoológico de 5 hectáreas donde se puede disfrutar de más de 30 especies autóctonas del país y alrededor de 150 animales.
La entrada es libre y gratuita.

Avenida Pringles entre Balboa y D’orbigny-
Teléfono (0291) 4565570.

Museo aeronaval

Es único en su tipo a nivel nacional. Cuenta con 17 aeronaves utilizadas en combate y un salón histórico donde se recorre los 80 años de historia sobre la aviación naval.
Además de lo interesante del lugar, las visitas guiadas se dictan con un carisma tan particular que lo hace el lugar ideal para toda la familia.
Tel: 02932-487999 o 0291-4810510
Base Comandante Espora

¡De shopping!

En todo viaje es infaltable la compra de recuerdos y regalos para aquellos que nos esperan y para ello nada mejor que shopping: Paseo del Sol y Bahía Blanca Plaza Shopping.
Como todo centro de compras, puede gastar lo que usted quiera.
Paseo del Sol se encuentra en Sarmiento 4114 (0291) 486-1622 y su sitio Web es http://www.paseodelsolbb.com.ar/
Bahía Blanca Plaza Shopping está situado en Sarmiento 2153- (0291) 459-4100 http://www.bahiablancaplazashopping.com/

Teatro Municipal

Tiene capacidad para 850 localidades, distribuidas entre plateas, palco y paraíso, además del palco oficial. Se destaca la sala ubicada en el primer piso, hacia el frente, denominada Sala Payró
Aquí se pueden disfrutar de los mejores espectáculos.
Alsina 425

Teléfono (0291) 456 3973

¡A bailar!

Si piensa visitar la ciudad en familia, a la hora de bailar hay una opción para cada uno de los integrantes en una única zona: Relievee está destinado a las personas de hasta 45 años con todo tipo de música. El lugar está ubicado en Florida 768.
Para los más jóvenes, nada como Pajas bravas; allí se puede disfrutar de varias pistas, los mejores Dj’s del país y una particular belleza natural. Avenida Cabrera 4.400

Hora de dormir


Luego del tour bahiense, llega la hora del esperado descanso y para eso el lugar indicado es el Hotel Argos, donde tienen personal altamente capacitado para ofrecer el mejor servicio.
Cuenta con una amplia cafetería, restaurante para quienes se encuentren hospedados, oficinas con Internet, gimnasio y salas de reuniones.
Las habitaciones tienen un costo aproximado de $80 a $120.
España 149
0291 455-0404
http://www.hotelargos.com/

No hay comentarios:

|