miércoles, 13 de junio de 2007

SITUACIÓN DE POBREZA. ¿PROVOCADA?


Hoy en día, todos hablamos de los mal denominados “barrios marginados”, las huelgas y los cortes de rutas, todos discriminamos de alguna manera y juzgamos fácilmente a los que no son iguales a nosotros, pero… ¿Cuántos de nosotros se paró a pensar a qué se debe la situación actual de Latinoamérica?

Pocos, ¿No? Esa es una de las leyes de la vida, todos juzgamos, pero nadie hace nada para cambiar las cosas.

La pobreza es tomada como un defecto, un estigma en la sociedad, un problema irresuelto, la persona en situación de pobreza es ignorada, discriminada, maltratada por la sociedad, los medios y sobretodo el gobierno, quien pocas veces hace cosas para ayudar.

Los medios muchas veces venden una mala imagen, la del “pobre” que roba, la del que mata o estafa, la cara negativa, pero más allá de eso, dentro de esas casas fabricadas con chapas existen historias de vida, personas que luchan por superarse y sacar adelante sus familias, seres humanos que muchas veces son más felices que aquellos que están rodeados de bienes materiales.
Por eso, antes de juzgar recordemos que en aquellas zonas olvidadas de las grandes ciudades existen historias de vida que nadie escucha, seres humanos que a pesar de sus viviendas precarias, tienen los mismos derechos que las personas de la alta sociedad y que la mayoría de las veces las problemáticas que sufren se debe a la poca dedicación de los gobernantes, la burocracia de la que se ven presos cuando necesitan de un hospital o la policía, pero sobretodo a la falta de educación, no la de ellos, sino la nuestra, quienes nos permitimos ignorarlos por miedo a lo diferente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad lo que dices muchas personas no saben que la mayoria de la gente pobre tambien sufre y suena con salir de la pobreza que abate a nuestra ociedades, cuanta gente trabajadora hay en esa clase cultural que lucha en una vida llena de obstaculos para llevar el pan de cada dia!
bien dicho cielo demuestra al mundo la verdadera cara de la sociedad.

Unknown dijo...

Hola Romi la Sociedad en si misma es la que crea esos grupos de personas marginales, o sufre mucho para llegar a fin de mes, por que en lo países denominados desarrollados, los ricos siempre son mas ricos y los pobres mas pobres, es la asquerosa sociedad de consumo, del oportunismo, de poder, etc., lo malo de esto es que cada día hay mas pobres, y nadie hace nada, si no pagas la hipoteca, te embargan y a quien le importa a nadie, es así de triste pero es así, Romi como siempre muy buen trabajo, y además pones la duda en el aire. Un beso. M.P.

|