miércoles, 20 de junio de 2007

OTRA TRAGEDIA GOLPEA A LA ARGENTINA


Al promediar las 15 horas, se derrumbó uno de los silos de la empresa Aluar, ubicada en las afueras de Puerto Madryn dejando como saldo diez víctimas fatales y al menos 20 operarios heridos.

El silo en construcción, que era parte de una planta metalúrgica, tenía más de 50 metros de altura, sería destinado al almacenamiento de alumina —uno de los insumos en la producción de aluminio—. Aunque se estima que pueda haber más trabajadores fallecidos, no existe peligro de escapes tóxicos para la población, debido a que el depósito permanecía vacío.

Los bomberos de Madryn informaron que la Planta Aluar tiene personal de emergencia y bomberos propios y sólo llamaron cuando se sintieron desbordados por la situación. Los heridos fueron trasladados al hospital Inter. Zonal de Puerto Madryn, que se encuentra en estado crítico por el accidente.

El próximo 20 de julio la ampliación iba a ser inaugurada por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner, según informó el Gobierno de Chubut.

Aluar invirtió 800 millones de dólares en el megaproyecto, que sería el mayor emprendimiento privado del país. La empresa a su vez, está atravesando un conflicto con el personal y se encuentran con una conciliación obligatoria.

No hay comentarios:

|