domingo, 29 de julio de 2007

MURIÓ BRIGADIER GENERAL RETIRADO


Falleció el pasado sábado 30 de julio, el ex intendente militar Osvaldo Cacciatore, quien gobernó la ciudad de Buenos Aires entre 1976 y 1982.
El hecho se dio a conocer el día domingo durante las últimas horas de la tarde y fue confirmado por la casa de servicios funerarios Lázaro Costa.


Según se informó, la familia del brigadier general retirado decidió no realizar velatorio y sus restos serán inhumados luego de una misa que se realizará a las 10, en el cementerio Parque Memorial ubicado en el partido bonaerense de Pilar.

Cacciatore fue parte de un intento de golpe de Estado en 1951 contra el gobierno justicialista y comandó uno de los aviones de la Aeronáutica rebelados contra Juan Domingo Perón, durante 1955. Durante ese amotinamiento hubo un bombardeo que terminó con la vida de 300 personas.

Durante la última dictadura militar argentina fue intendente de facto de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber sido designado por el Decreto Nacional número 15 del 16 de abril de 1976.

Al ocupar su cargo reemplazó a Eduardo Andrés Crespi, -quien fue intendente interino durante 8 días-. Cacciatore impuso políticas públicas con obras de infraestructura de gran importancia.

Algunas de esas obras fue la realización de autopistas y erradicó la mayor parte de las villas de emergencia. Sus habitantes fueron trasladados a diversos partidos del Gran Buenos Aires, al expropiarse y destruirse sus precarias viviendas.

El Foro de Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea resaltó su pesar por el fallecimiento de su integrante y pidió una oración en su memoria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Romi, es una nota, muy bien documentada de una biografía, de unos de los personajes de los golpistas contra el régimen de Perón, cielo como siempre tus notas son muy buenas, felicidades, animo, un beso. M.P.

|