jueves, 19 de julio de 2007

CICLISTA ARGENTINA GRAVEMENTE ACCIDENTADA


Cristina Greve, la joven ciclista argentina, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una seria lesión en la cadera mientras corría una prueba de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.

El incidente se produjo durante la última vuelta de la carrera por puntos que se llevaba a cabo en el velódromo de Río. En él se vieron involucradas la venezolana Karella Machado y la brasileña Fanilde Fernández, quienes chocaron entre si mientras que la argentina impactó contra las bicicletas de ambas.

La caída que sufrió la argentina, le provocó un golpe en la cabeza y otro de mayor seriedad en la cadera, por lo que fue trasladada e internada en forma inmediata en el Hospital Regional de Barra de Tijuca.

Julio Cassanello, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), indicó que se trataría de una fractura en la cadera derecha, según le informaron los médicos. Informó, además, que fue inmovilizada antes de su traslado al nosocomio más cercano.
Las tres atletas quedaron tendidas varios minutos sobre la pista de madera como consecuencia del accidente, pero Greve fue la que resultó más perjudicada por el golpe y fue retirada en camilla con un cuello ortopédico por precaución. Fernández y Machado dejaron la pista por sus propios medios, aunque muy doloridas. .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno creo que esta nota, no se presta mucho para mi comentario. solopuedo decir que espero que como Rocky (la pelicula) se reponga pronto y como es joven y atleta puede.

walter dijo...

hola solo quiero agradecer la nota porque no sabia que ocurrio este accidente hasta que lo lei en tu blog,creo que no se le da suficiente importancia a este tipo de noticias y me parece que nos hace falta saber mas de nosotros...en cuanto a la ciclista que se mejore,que quede 10 puntos y que el gobierno o a quien le corresponda le de la ayuda moral y economica para salir de este mal momento.

|