jueves, 5 de abril de 2007

CRONICA DE UNA MAÑANA

Mientras recorría la ciudad de Bahía Blanca, pensaba en aquellos lugares donde la gente se saluda aunque no se conozca, en los tiempos donde la mayor diversión de los jóvenes eran juegos en las plazas o reuniones luego del colegio y las comidas en familia eran un ritual impostergable; y miraba con tristeza los chicos que hoy están sin clase, -casi cuatro mil alumnos por el paro de auxiliares- tomando en las calles y fumando en los cybers mientras chatean con desconocidos. ¡Qué increíble que de ellos, 2000 no vayan a comer hoy si no funciona el comedor del colegio!

Tienen entre 3 y 14 años y debido al paro de ATE se ven perjudicados, los porteros y auxiliares probablemente tampoco puedan comer.

Continuando mi paseo por la ciudad me encontré con una manifestación que no me dejó continuar, eran los ex trabajadores del frigorífico Paloni, quienes reclamaban por la decisión judicial que desestimó su propuesta de que se declare la quiebra de la firma y, a través de una cooperativa de trabajo, reanudar su explotación, en el marco del proceso de Empresas Recuperadas.

Cuando logré salir de la manifestación, pase por la Municipalidad, y recordé aquella oportunidad, donde se "extraviaron" 4,5 millones de pesos. Descubrió la ausencia del dinero el intendente interino, Cristian Breitenstein, se sabe que falta y quienes estamos al tanto de los hechos sucedidos con anterioridad, sospechamos por que falta, pero lo que nadie conoce es como y donde están esos 4,5 millones. ¡Qué feo pensar que con ese dinero se les podría pagar a los trabajadores de ATE y a los ex empleados del frigorífico, y, de esa manera, los chicos comerían!

Para volver a mi casa, paso siempre por el barrio privado “Bosque Alto”, esta vez vi algo fuera de lo normal: había demasiados efectivos de Gendarmería y Policía, dominada por la curiosidad que me caracteriza me acerqué a preguntar que sucedía.

¡No podía creerlo! En la ciudad, además de paros, protestas, robos e inseguridad, también hay lavado de dinero y tráfico de drogas.

Se realizó un mega operativo, 7 allanamientos en total, 6 en Bahía Blanca y otro en Monte Hermoso a cargo de la Gendarmería Nacional por pedido del juez del conurbano, Juan Carlos Alberto Ferreyra Pella quien libró un exhorto al titular del Juzgado Federal Nº 2, doctor Luis Ramón Dardanelli Alsina.

Comentaron que al menos hay un detenido, y que en el operativo participaron 30 hombres de la Gendarmería Nacional y 40 gendarmes procedentes de General Acha, La Pampa.

¿Alguna vez se preguntaron por que todos nos ocupamos a diario de destruir lo que nuestros antepasados hicieron con tanto amor y esperanza?

A pesar de mi corta edad, me lo pregunto todo el tiempo, comparando lo que era el país hace diez años atrás y lo que es hoy.

(escrita el 16 de agosrto de 2006)

1 comentario:

Unknown dijo...

Romi como siempre es un honor leer tus artículos, como denuncias, las carencias de las personas que no tienen recursos, y la poca insensibilidad de las autoridades, es cierto todo lo que publicas en ese articulo es igual en todas partes, fantástico articulo, un beso M.P.

|