miércoles, 1 de agosto de 2007

UN HELICÓPTERO PARA EL GOBIERNO


Muchos de los hospitales públicos están en caos, los precios de la canasta básica cada día aumentan más, la seguridad sigue en crisis y muchos ciudadanos prefieren abandonar el país antes de continuar llevando este estilo de vida, mientras tanto, el gobierno argentino alquila una nueva aeronave a 3.500 dólares por hora.

El gobierno ya contaba con dos aeronaves propias (H. Sikorsky) y desde marzo del corriente año está pagando cuotas mensuales de 200 mil dólares para alquilar otra con opción a compra, pero eso era poco y ahora deciden incluir otro helicóptero a su flota, ¿Será para no utilizar todos los días el mismo?

La nueva adquisición es utilizada para el traslado de Cristina Fernández de Kirchner durante su campaña política. En un homenaje realizado el último jueves a Evita Perón, la presentaron como ‘la futura presidenta de los argentinos’.

Es interesante el hecho de que el gobierno se preocupe por incluir nuevos helicópteros a su plantel antes de resolver problemáticas sociales, como el caso de una joven mujer que vive en la ciudad de Córdoba, y debió ofrecer el alquilar su vientre para poder alimentar a sus 4 hijos.

El nuevo juguete de Cristina es un Bell N427TP azul, perteneciente al grupo Modena. Cuenta con ciertas características que lo hacen irresistible ante los ojos de los gobernantes argentinos, como por ejemplo aire acondicionado –condición indispensable para el cuidado estético de la nueva candidata política-, tapizados de cuero, reproductor de audio, mesa bar y capacidad para seis pasajeros.

Otro hecho para resaltar es que en el Boletín Oficial (www.boletinoficial.gov.ar) no figura la resolución del tercer helicóptero obtenido, que demandó al estado un gasto de 3,8 millones de pesos. La norma que autoriza el alquiler de esa aeronave fue firmada el 8 de junio por El secretario Oscar Parrilli.

En ese momento se evaluaron varias ofertas y el gobierno decidió alquilar otro Sikorsky, ya que según Parrilli, ‘goza de ventajas técnicas y operativas’ por encima de las otras propuestas. En esa lista de posibilidades estaba el Bell que Cristina de Kirchner está utilizando ahora, pero hace un mes no le interesaba. -¿Cuál será su próximo capricho?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cielo me pongo de pie y te ovaciono con mi sombrero al aire.
esta nota fue dura y directa, sabes hace poco estaba en mexico y escuche una entrevista a esta senora, en la cual decia que su marido estaba haciendo maravillas, con el progreso del pais, y como ella era una mujer de pueblo. y un monton de mentiras mas pero en fin el coraje ajeno me lo trage y espero que tu pueblo argentino habra los ojos ante lo que les espera.

besos.... joe.

Unknown dijo...

Hola Romi, al leer tu esplendida nota, sobre el nuevo juguetito de Cristina Fernández, es realimente indignante, que las personas que mas deberían de dar ejemplo al pueblo,"los politicos" en todos los países son exactamente iguales, corruptos, mentirosos, falsos, e hipócritas, de veras deseo que Argentina que siempre demostró su gente la gente del pueblo ser una de las mas luchadoras y honradas, sepan quien es esta elementa, muy buen trabajo cielo, sigue así, a ver si se dan cuanta que todo se descubre, animo Romi, un beso M.P.

|