sábado, 25 de agosto de 2007

EL PINGÜINO DE LA DISCORDIA


Para alguien que utiliza Linux, sin dudas, el peor castigo que se le pueda dar es obligarlo a utilizar Windows y prohibirle que se acerque a cualquier computadora que contenga al sistema operativo del clásico pingüino. Para Scott McCausland, el administrador de la web de descargas Elite Torrents, fue aún peor, ya que si no obedece la orden judicial no podrá conectarse a Internet.

McCausland fue detenido por el FBI luego de haber subido a Internet la película de Star Wars: Episode III, antes del estreno en cine. Lo condenaron a cinco meses de prisión y otros cinco meses de arresto domiciliario bajo los cargos de conspiracy to commit copyright infringement y criminal copyright infringement, bueno, publicación ilegal.

Desde ahora, todo lo que el administrador del sitio de descargas mire en Internet será controlado por un programa especial que registra las páginas. Esta aplicación sólo funciona en Windows, por lo que, además, deberá separarse de su entrañable sistema.

Lo más insólito de esta historia ya bastante rara, es que el ex linuxero está pidiendo donaciones para comprar una licencia de Windows y otra de Office y pretende cubrir los 5.000 dólares con ellas.

¿Acaso el robo a Hollywood no le dejó suficiente dinero?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ro!!!...interesante la nota!!...no sabía eso!..pasaba a ver si habías subido algo y bueno, es obvio q sii! jeje...yo actualicé el mío tmb!...espero que andes bien!!.., cuidate!..besos!

Lau

Unknown dijo...

Hola Romi, Linux casi siempre fue considerado como un sistema operativo, pero esto no es totalmente cierto. Linux es tan solo el kernel del sistema operativo, es decir, el núcleo que se encarga de realizar todo el trabajo al controlar de forma directa todos los recursos y dispositivos del sistema, así como el más importante, el procesador. Es decir, el kernel constituye el sistema operativo, pero en la definición también entra el conjunto de comandos que permiten al usuario interaccionar con él. Y esos comandos, que son los que el usuario llama sistema operativo, no forman parte de Linux, si no que son desarrollados por grupos independientes, te puse esa nota por que como tu ya sabes soy programador, y te aseguro que la industria informatica esta dominda por Bill Gates, creador del windows, y no quiere competencias, asi es el mundo, nadie deja vivir a nadie en paz, solo quieren poder, en fin cielo. una nota muy buena, animo Romi, un beso M.P.

|