Creer en lo imposible
Les dejo este texto de Paulo Coelho que fue publicado en su último libro, "Como el río que fluye".
Me hizo reflexionar mucho sobre mis temores e interrogantes diarios, y analizando situaciones pasadas que creía sin solución puedo afirmar que todo es posible.
Romina Giuffré
William Blake decía en uno de sus textos: "Todo aquello que hoy es una realidad, antes no era más que parte de un sueño imposible". Y por ello tenemos hoy el avión, los vuelos espaciales, el ordenador con el que en este momento escribo esta columna, etcétera. En la famosa obra maestra de Lewis Carroll, Alicia a través del espejo, hay un diálogo entre el personaje principal y la reina, que acaba de contar algo extraordinario.
Alicia se ríe:
Un guerrero de la luz sabe que merece la pena librar algunas batallas imposibles, y por eso no teme a las decepciones, ya que conoce el poder de su espada y la fuerza de su amor. Rechaza con vehemencia a aquellos que son incapaces de tomar decisiones y que siempre quieren cargar a los demás con la responsabilidad de todo lo que de ruin tiene el mundo. Si él no lucha contra lo que está mal, aunque parezca estar más allá de sus fuerzas, jamás encontrará el buen camino.
Mi editor iraní, Arash Hejasi, me envió una vez un texto que decía:
"Hoy me ha pillado un gran chaparrón mientras iba caminando por la calle. Afortunadamente, tenía el paraguas y el impermeable, pero estaban en el coche, que estaba bastante lejos. Mientras corría para recogerlos, pensaba qué extraña señal estaba recibiendo de Dios: tenemos siempre los recursos necesarios para enfrentarnos a las tempestades que la vida nos depara, pero en la mayoría de las ocasiones estos recursos están encerrados en el fondo de nuestro corazón, y eso hace que perdamos un tiempo precioso buscándolos. Cuando por fin los encontramos, ya hemos sido derrotados por la adversidad."
1 comentario:
Creer en lo imposible...
Un relato muy bueno y que narra la vida real. te felicito.
Ciao
Publicar un comentario