jueves, 31 de enero de 2008

Las mujeres queman más calorías durante la conquista


La Universidad Javeriana de Bogotá difundió un estudio realizado por biologos colombianos entre personas de 17 países en el que se comprueba que las mujeres gastan más calorías durante la conquista amorosa.

La investigación se realizó en base a hombres y mujeres de entre 17 y 47 años analizando cuántas caloría perdían durante situaciones de conquista tales como acariciarse, invitar a alguien, entablar un contacto visual, conversar e intentar seducir. Los datos obtenidos fueron contrastados con las de un grupo de personas de la misma edad, pero sin el propósito de enamorarse.

Las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse (95 por minuto, frente a 79 de los hombres), en el contacto visual (11 a 3) y en el diálogo (25 a 8), según el estudio, mientras que para los hombres la actividad en que más queman energía es cuando deben invitar a salir (95 frente a 37).

A pesar de la diversidad de costumbres de los países estudiados (Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia), todos arrojaron resultados similares.

Lo autores del informe explicaron que previamente se definieron las actividades que suelen realizarse en diferentes culturas para la aproximación con fines amorosos, como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat (internet), y las invitaciones a salir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ro!...interesante la nota, osea que para adelgazar tengo que andar seduciendo todo el tiempo!!!XDjaja...lamentablemente no soy buena en eso, asique recurriré a las dietas!=P
cuidate amiga!


Lau

Anónimo dijo...

hola Ro,
imagino que luego que te pones de novio, chau... tu novia se convierte en un rinoceronte,
beso nacho

Anónimo dijo...

No tengo idea si este tipo de analisis tiene asidero alguno lo qeu si se es que es un arduo trabajo seducir, lo malo es cuando uno permite que lo seduzcan y conquisten y luego simplemente te abandonan

|